Bordando Sueños es un proyecto social de la Fundación 1539 que utiliza el arte y la creatividad como herramientas de transformación, acompañando procesos de resocialización, fortalecimiento personal y generación de ingresos.
Bordando Sueños es una iniciativa desarrollada en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Vélez, donde acompañamos a Personas Privadas de la Libertad (PPL) a través de procesos formativos en bordado, diseño y artes manuales. El proyecto nace desde la convicción de que el arte abre caminos, reconstruye historias y crea nuevas oportunidades de vida.
Brindar herramientas reales de formación y creación artĆstica que contribuyan a la resocialización, el fortalecimiento personal y la generación de ingresos para las personas participantes.
Como resultado del proceso piloto del proyecto, nace la Colección 2025: una serie de bolsos bordados y decorados a mano por los participantes del programa. Cada pieza es única y refleja talento, dedicación, aprendizaje y esperanza. MÔs que productos, son testimonios de transformación y esfuerzo colectivo.
